Enemigos de Lima no dejan trabajar a alcaldesa Villarán

El pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la presunta venta irregular de inmuebles del municipio, expresa la voluntad de no dejarla trabajar, porque el caso ya ha sido desestimado, señaló hoy el regidor de Fuerza Social, Marco Zevallos.

| 25 marzo 2013 03:03 PM | Política | 1.2k Lecturas
Enemigos de Lima no dejan trabajar a alcaldesa Villarán
Regidor Zevallos se pronuncia sobre pedido de vacancia.
1214

La solicitud de vacancia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el abogado Raúl Arca, se fundamenta en la venta de dos inmuebles en julio de 2011, lo que, según el letrado, viola la norma que prohíbe a los alcaldes vender propiedades del Estado a sola firma.

“Es evidente que hay una voluntad de no querer dejarnos trabajar, ni dejar trabajar a esta gestión que preside la alcaldesa, Susana Villarán”, declaró el concejal, a la Agencia Andina.

Asimismo, refirió que los argumentos del pedido de vacancia ya fueron materia de análisis por el Concejo Metropolitano de Lima, como corresponde a ley, y todo ello fue rechazado en el año 2012.

“Ya se ha visto en el Concejo y se determinó en un primer momento desestimar el pedido de vacancia, por amplia mayoría; y en una segunda oportunidad, ante un pedido de reconsideración, se determinó también declararlo improcedente”, dijo.

Los inmuebles en cuestión, se ubican en la sexta cuadra del jirón Puno, en el Cercado de Lima, y el pedido de vacancia fue presentado en 2012 por el ciudadano José Luis Chávez. Sin embargo, ha vuelto a ser solicitado por el letrado Raúl Arca.

“Es un tema zanjado, cerrado y sí causa extrañeza que se plantee en un momento como éste. No deja de ser gratuito. No quiero aventurarme a hacer una interpretación, no conozco al señor que está planteándolo y no sabemos cuál es su filiación política, si es que la tiene”, remarcó.

Asimismo, el regidor señaló que el trámite del pedido de vacancia ante el JNE indica que este debe ser trasladado al Concejo Metropolitano, instancia en la que se volverá a analizar. Por ello, refirió que debe evaluarse una modificación al trámite de este tipo de pedidos.

“Porque en los hechos, cualquiera puede formular un pedido, y el Jurado Nacional de Elecciones, no lo evalúa, no se convierte en un filtro preliminar, simplemente, corre traslado. Ahí se evidencia que la norma tendrá que ser materia de examen a futuro”, puntualizó Zevallos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD