Enemigo del Doc denuncia amenazas

El catedrático Francisco Loayza Galván, ex asesor de Alberto Fujimori cuando era candidato y calificado el lunes por Vladimiro Montesinos, como su “enemigo” porque, según él, conoce todos los trabajos sucios que el ex asesor hizo a favor de Fujimori de 1990, acusó el ex asesor de ser responsable de las amenazas telefónicas de muerte que recibe constantemente.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Enemigo del Doc denuncia amenazas
Sociólogo Francisco Loayza.

“Además circulan por mi casa, en Miraflores, vehículos con lunas oscuras con la intención de amedrentarme”, dijo, al ratificar que fue él quien presentó al ex dictador a Vladimiro Montesinos.

Loayza, un antiguo asesor del Servicio de Inteligencia Nacional, vive con su esposa Rosario Chilán y el último de sus hijos de 12 años de edad y responsabiliza de las amenazas de muerte a su ex amigo Montesinos. Anunció que, ante las amenazas, pedirá asilo político a Chile.

“Considero que al calificarme de ‘enemigo’ es un mensaje que según los códigos de inteligencia constituye una abierta amenaza o llamado a sus sicarios y éstos son los que están amenazándome de muerte, ya que saben que viajé invitado por la justicia chilena para declarar ante los jueces en el proceso de extradición de Fujimori, sobre la forma como presenté a Vladimiro con Fujimori y sobre todo los trabajos sucios que hizo el Doc para convertirse en su siamés”, aseveró.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.