Encuentro solidario con Cuba inició sus trabajos en Arequipa

El XII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba inició ayer debates en Arequipa, tras una inauguración entusiasta de amplia solidaridad latinoamericana. El congreso organizó su trabajo en cuatro comisiones sobre el boqueo a Cuba, la demanda de libertad de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, la organización de las casas de la Amistad Perú-Cuba y el papel de los jóvenes en la solidaridad con la isla

| 30 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
CON ASISTENCIA DE HIJA DEL CHE GUEVARA
1146

El acto de apertura de la cita de delegados de las casas de Amistad Perú-Cuba de todo el territorio nacional se realizó en el Teatro Municipal (principal) de Arequipa, totalmente lleno bajo banderas y cantos solidarios de los participantes, en su gran mayoría jóvenes.

A la reunión asiste una delegación de invitados cubanos que incluye a Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, y Rosa Aurora Freijanes, esposa de uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Durante la inauguración, los asistentes aclamaron la memoria del Che Guevara ante la presencia de Aleida Guevara, quien dijo no sentirse importante por ser hija del revolucionario, pero muy satisfecha como hija del pueblo cubano. Señaló que a los héroes hay que recordarlos con trabajo y lucha, a tiempo de destacar el papel de los jóvenes, indispensable para una revolución.

Llamó igualmente a la unidad y la solidaridad de América Latina para hacer frente a la intromisión de Estados Unidos, reivindicar las culturas autóctonas y construir una sola nación, desde el Río Grande hasta la Patagonia. El acto se inició con un saludo de bienvenida del presidente honorario de las casas de Amistad Perú-Cuba, Luis Alarcón.

TRIBUTO A LA PRIMERA
El encargado de Negocios de Cuba en el Perú, Pavel Díaz, saludó la presencia de Aleida Guevara March y Rosa Aurora Freijanes en el evento y destacó la solidaridad del pueblo peruano con su país. El diplomático destacó, por otra parte, la objetividad de LA PRIMERA, por informar sobre Cuba y la amistad con la isla, con seriedad y sin prejuicios, y elogió la calidad del director del diario, César Lévano. La reunión cerrará sus trabajos con una declaración final y diversos acuerdos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD