Encuentro con Obama fue amigable

Ollanta Humala informó que la entrevista con Barack Obama fue amigable y con una agenda abierta, en la que descubrió a “un presidente que está al tanto de los problemas latinoamericanos”.

Por Diario La Primera | 07 jul 2011 |    

“Tiene siempre en su agenda pendiente la relación de Estados Unidos con Latinoamérica y mira con mucha expectativa al Perú, su crecimiento económico, pero coincide que este crecimiento económico tiene que ser para todos”, dijo.

Humala aprovechó la ocasión para señalar que el apoyo de Estados Unidos para enfrentar al narcotráfico en el país se dará en el campo “técnico” y que de ninguna manera se permitirá que fuerzas de ese país ingresen a Perú. “Nuestra posición es clara. En el Perú solo el Ejército peruano”, acotó.

También comentó que Obama le auguró un futuro con canas similares a las suyas, dado que “la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral, porque de allí vienen los problemas”. Durante la reunión, Humala lo invitó a la transmisión de mando del 28 de julio, pero el norteamericano no confirmó su asistencia dada su recargada agenda.

En conferencia de prensa, informó además que durante el encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se abordaron temas de carácter bilateral como la lucha contra el narcotráfico, la tala indiscriminada de árboles en la Amazonía, el crecimiento económico con inclusión social y otros temas de cooperación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.