Encuentro Humala-Chávez

Los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez, se reunirán antes de fin de año en Caracas, para darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre el Perú y Venezuela, según una declaración conjunta que resume la visita a Lima, el pasado viernes, del canciller venezolano, Nicolás Maduro.

| 16 octubre 2011 12:10 AM | Política | 773 Lecturas
ESTRECHAR LAZOS
773

Maduro y el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, anunciaron que los presidentes se reunirán este año, en el marco de un proceso de intensificación de relaciones con el propósito de “profundizar la cooperación bilateral en los distintos ámbitos de una renovada agenda”.

La cita Ollanta-Chávez podría concretarse cuando el presidente peruano viaje a la III Cumbre sobre Integración y Desarrollo de América Latina y el Caribe (CALC) a realizarse en Caracas los días 2 y 3 de diciembre próximo.

Durante la visita de Maduro, el Perú y Venezuela renovaron un pacto de preferencias arancelarias hasta que ambos países terminen de negociar y firmen un acuerdo más amplio para fortalecer el comercio bilateral.

La nueva agenda bilateral permite propiciar los contactos y la colaboración entre los ministerios responsables de Energía, así como entre PetroPerú y PDVSA con el fin de identificar iniciativas de cooperación y complementación en áreas de interés común.

Ambos cancilleres acordaron, asimismo, el suministro de veinte mil toneladas (20,000 ton.) de úrea por parte de la República Bolivariana de Venezuela a nuestro país a fines del año 2011.

También incluye la formación, después de siete años, de una comisión mixta en materia de lucha antidrogas, así como suscribir un acuerdo de bienes culturales para proteger el patrimonio cultural de ambas partes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.56172990799