Encuentro de compañeros

El viceministro de Trabajo, Pablo Checa, se comprometió a promover la Ley General del Trabajo y la libertad sindical, tanto en el sector privado como en el público, en un diálogo en el que recibió la agenda laboral y social de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que le entregó el secretario general de esa organización, Mario Huamán.

| 10 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
Encuentro de compañeros
Juntos por los derechos de los trabajadores.
El viceministro de Trabajo, Pablo Checa, se reunió con trabajadores de la CGTP.
1397

“Para un real cumplimento de los derechos laborales lo que vamos a hacer es promover la Ley General del Trabajo después de que una comisión de expertos revise y mejore el proyecto para que el Congreso lo apruebe de manera inmediata. No solo el sector privado tiene que ser supervisado sino también las instituciones del Estado para que se respeten los derechos de los trabajadores, aunque no será tarea fácil”, señaló Checa.

A su vez, Huamán dijo que los trabajadores demandan estabilidad y seguridad, como también lo exigen los empresarios y respaldarán todas las acciones del nuevo gobierno que impliquen cambios y medidas de defensa de los intereses de los trabajadores.

“Es necesario resaltar que los dirigentes de la central hemos acordado no participar como funcionarios del régimen con la finalidad de garantizar la independencia de la CGTP”, indicó luego de saludar nuevamente el nombramiento de Checa como viceministro de Trabajo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD