En veremos asamblea de la PUCP

Alonso Marañón, representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, dijo a LA PRIMERA que el alumnado está a la expectativa de que se fije la fecha de la reunión en la que esa instancia debata y se pronuncie sobre el acuerdo entre el rectorado de la Universidad Católica y la Iglesia.

| 08 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
En veremos asamblea de la PUCP
SUSPENSO
1352

“Estamos a la espera de cuándo será la próxima Asamblea Universitaria, le pedimos al rectorado que nos informe”, dijo.

Marañón advirtió que el nuevo sistema para elegir al rector y vicerrector, planteados en el acuerdo por aprobar, podría interferir en las decisiones de la asamblea.

Refirió que, según el proyecto de acuerdo, la jerarquía católica “tiene derecho a opinar sobre los candidatos pero aun falta discutir si este nuevo método que se propone estaría coaccionando la asamblea o determinando algún tipo de decisión. Habría que analizar si nos llevaría al escenario de que la asamblea sea forzada”, subrayó.

BIENES A LA DERIVA
El acuerdo también contempla formar una Comisión Económica Especial con dos representantes de la Iglesia y uno de la universidad que se atribuiría la aprobación del presupuesto de la universidad y la administración de los bienes. Un impasse en este terreno determinó la suspensión de la asamblea proyectada para el 13 de abril.

“La Junta Administrativa se quedaría sin sus funciones económicas sobre la universidad y se dedicaría a tareas decorativas como el aniversario de Riva Agüero, pero el acuerdo probablemente va a variar”, dijo Marañón.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD