En el sur rechazan exportación de gas

El presidente de la región Cusco, Hugo Gonzales, informó que junto a sus colegas de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y de Tacna, Hugo Ordóñez, además de los otros mandatarios de la macro región sur, se reunirán en los próximos días para emitir un pronunciamiento contra la pretendida exportación del gas de Camisea.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Política |556 Lecturas
En el sur rechazan exportación de gas
Plan Anticrisis del sur contempla utilización del gas de Camisea.
El plan anticrisis de los presidentes regionales de Cusco, Arequipa y Tacna contempla como prioridad la reserva del gas para consumo interno.

Más datos

DETALLE

El plan anticrisis del gobierno central fue criticado por diversos sectores regionales que lo consideran incompleto, pues no toma en cuenta los problemas del interior. Por ese motivo los mandatarios regionales de la macro sur decidieron elaborar su propio plan.
556  

Indicó que en la reunión también se presentarán propuestas respecto a la elaboración y lanzamiento del denominado “Plan anticrisis” de la Macro Región Sur.

“Estamos promoviendo una reunión macro regional del sur para plantear acciones sobre Kuntur y la construcción del gasoducto sur andino. También un pronunciamiento para impedir la exportación del gas y que este recurso natural sirva principalmente para el consumo interno”, señaló Gonzales Sayán.

Dijo esperar que otros presidentes regionales respalden el pronunciamiento y el plan anticrisis que incluya las necesidades y acciones principales que se requiere llevar a cabo en las regiones. Se trata del esfuerzo conjunto de las autoridades que quieran velar por el bienestar de la población en sus respectivas jurisdicciones, apuntó.

Aunque no está definida la fecha de la reunión, Gonzales dijo que espera concretar el encuentro a más tardar en dos semanas.

La necesidad de elaborar la agenda que consolide las demandas de la macrorregión sur surge a raíz del poco alcance que tendrían las medidas dispuestas por el gobierno central que enfoca su mayor atención en proyectos macro, dejando de lado planteamientos y necesidades de las provincias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario