En su laberinto

Después de haber contrariado al presidente Alan García, al afirmar que no hay ningún presidio para corruptos en construcción, el despistado ministro de Justicia, Aurelio Pastor, tuvo que salir ayer a anunciar que “ya se está construyendo un penal en la selva” donde según el mensaje presidencial van a ser trasladados los “corrompidos y los corruptores” del Perú.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Política | 425 Lecturas
En su laberinto
Después de la cuadrada sale con que sí está planificado el bendito penal.
Ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dice ahora que “ya se está construyendo un penal en la selva”.

Más datos

DETALLE

El ministro de Justicia dijo ayer que la nueva colonia penal tendrá una capacidad de 576 internos, y que serían trasladados allí los 45 sentenciados por corrupción y 76 procesados por este delito, además de los 343 internos comunes de los penales de la zona norte del país.
425

Esta vez, el titular de Justicia exhibió el presupuesto para infraestructura 2009 del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que -según dijo- presentó al mandatario el pasado 22 de julio, incluyendo un cuadro sobre la construcción de la Colonia Penal de Shumbe I, en el Valle del Río Chinchipe, Jaén (Amazonas).

Al respecto, Pastor explicó que el proyecto se iniciará recién en noviembre próximo porque apenas se cuenta con 5 millones 700 mil soles para las obras de este año, y el costo total es de 28 millones 500 mil soles.

El 28 de julio, con motivo de su Mensaje a la Nación desde el Congreso, el presidente Alan García dijo que “(…) debemos defender y depurar nuestra democracia de los corrompidos y corruptores aplicando cuanto antes los artículos del nuevo Código Procesal Penal a esa lacra para que su sanción sea veloz y recluirlos en la nueva colonia penal de la selva que estamos construyendo para que ahí trabajen”.

A la salida del Legislativo, los hombres de prensa preguntaron al ministro Pastor por los detalles de la construcción del nuevo penal, y lo pusieron en apuros porque sólo atinó a responder que era un anuncio por el jefe de Estado y que él pondría a trabajar en el acto a los funcionarios del Inpe para las evaluaciones respectivas.

Sin embargo ayer abundó en información, señalando inclusive que no sólo sería para sentenciados por delitos de corrupción sino también para reos de la zona norte del país que purgan condena por otros delitos.

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario