“En Quito no vi nada ilegal ni subversivo”

La poeta Melissa Patiño Hinostroza, liberada el martes tras dos meses de detención por haber concurrido a un congreso bolivariano en Quito, sostuvo ayer, en una accidentada conferencia de prensa, que no vio nada sospechoso o ilegal en la capital ecuatoriana.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Política | 633 Lecturas
Melissa Patiño se solidariza con sus compañeras de celda.
La poeta liberada Melissa Patiño reafirmó su inocencia y se solidarizó con sus ex compañeras de celda. Familiares de los otros detenidos piden libertad para todos.

Más datos

DATO

Persecución

Ante la pregunta de que si consideraba que existe una persecución por pensar distinto a los demás, Melissa respondió que “la gente es suficientemente inteligente para darse cuenta de eso”.
633

Acompañada de su madre, Priscila Hinostroza, y de su ­abogada, Silvia Romero, la estudiante sanmarquina reafirmó su inocencia y se solidarizó con sus cinco compañeras de celda, quienes aún esperan justicia en el penal Santa Mónica. “Quería saludar a mis ex compañeras de cárcel por el Día de las Madres. He convivido con ellas y me han demostrado que todas son buenas personas”, expresó Melissa.

Asimismo, Melissa manifestó que durante el tiempo que estuvo en el evento bolivariano nadie habló de sabotear las cumbres que se realizarán pronto en el país.

Además, respondió a la versión de cierta prensa que afirmó –mediante un video editado– que sería pareja de un supuesto terrorista, exigiendo que “no publiquen cosas falsas”.

A su vez, la abogada Silvia Romero aseguró que no constituye delito haber conocido a un ex convicto que cumplió su condena, refiriéndose a Roque Gonzales, contacto insólitamente considerado como prueba por la fiscalía para acusar a la poeta. “Mi patrocinada asistió al evento de manera circunstancial y su participación fue casi nula. Más se dedicó a conocer Quito”, aseveró la letrada.

La conferencia concluyó con la irrupción de los familiares de los demás detenidos de Aguas Verdes, quienes, portando una banderola con las fotografías de sus parientes, exigieron que ­ellos también sean liberados.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD