En próximos días aprobarán aumento para FF.AA. y PNP

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que en los próximos días se aprobarán una serie de Decretos Legislativos, entre ellos el referido al aumento de sueldo de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional “que está en su recta final”.

| 05 diciembre 2012 07:12 PM | Política | 1.3k Lecturas
En próximos días aprobarán aumento para FFAA y PNP 1385

Asimismo, en el marco de la reforma institucional de las Fuerzas Armadas que promueve el Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobó hoy tres Decretos Legislativos.

Uno de ellos adecúa el ámbito y las competencias del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas a las leyes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

El ministro Cateriano precisó que la norma permitirá al jefe del Comando Conjunto, como el oficial de más alto rango de las Fuerzas Armadas encargado de las operaciones militares, contar con las herramientas legales para actuar conforme lo establezcan los requerimientos de sus funciones.

En el ámbito de fiscalización, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas contará con una Inspectoría General y una Agencia de Compras. Los otros decretos aprobados corresponden al que norma la situación del personal subalterno militar; y el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

“Esto constituye también un modernización de la norma que tiene en cuenta los cambios efectuados al interior del Ejército, la Marina y la Aviación al amparo de la delegación de facultades legislativas”, refirió.

En relación a la ejecución presupuestal de su sector, Cateriano indicó que a finales del mes de junio recibió el Ministerio de Defensa con una ejecución presupuestal del 6% y hoy ya está en un 40% de ejecución.

“Confío que en lo que resta del año este nivel de ejecución pueda mejorar aún más los compromisos realizados, con el esfuerzo de todos los funcionarios y trabajadores del sector Defensa”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD