En Pronaa violan legislación laboral

En el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), que depende del Ministerio de la Mujer, que encabeza la ministra Susana Pinilla, se ha vuelto a despedir a una dirigente sindical, “sin motivo alguno”, como denunció la propia agraviada, Gloria Trío Vallejos, y también a cuatro afiliados del sindicato que tenían más de cinco años de labores, “lo que contraviene los dispositivos legales laborales vigentes”, apuntó la dirigente.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Política | 2.6k Lecturas
En Pronaa violan legislación laboral
La ministra Susana Pinilla.

Más datos

EL DATO

Por R.M. 126-2008-MIMDES, publicada ayer en el diario El Peruano, se resolvió dar por concluida la designación de Daniel Martín Valdivieso Roque como jefe zonal de Madre de Dios del Pronaa.
2606

Gloria Trío Vallejos era secretaria de Disciplina del Sindicato Unitario de Trabajadores (SutraPronaa), y su caso se une al de las ingenieras Patricia Dávila y María Nela Maguiña, también dirigentes sindicales, despedidas el año pasado.

“Lo que más nos indigna –dijo Trío– es que la ministra habla mucho de impulsar el desarrollo de la mujer, pero en mi caso y el de mis compañeras ha sucedido todo lo contrario”.

“El director ejecutivo del Pronaa, Freddy Hernán Hinojosa Angulo, no toma en cuenta que detrás de nosotras hay un grupo humano, hijos y nietos, que dependen de nuestros ingresos”, manifestó compungida Trío, quien mantiene a su niña (13) con cáncer al hueso y a su nieto con parálisis cerebral.

El SutraPronaa exige la reposición de todos los despedidos y la destitución de los jefes zonales de Chimbote, Arequipa y Madre de Dios. En el primer caso, a la jefa del equipo zonal de Chimbote, Karin Cano Alvarado, la señalan como presunta autora de fraude en las elecciones del Sub Cafae Pronaa.

Y en Madre de Dios, la tesorera Maribel Vásquez Acosta ha acusado a su jefe Daniel Valdivieso Roque por “hostigamiento y acoso sexual”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD