En proceso creación de otra bancada

Los congresistas renunciantes a Gana Perú afirmaron que prosiguen las conversaciones con sus colegas de Acción Popular, sobre la posibilidad de unirse para formar una nueva bancada congresal, aunque anotaron que aún no hay nada concreto.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
En proceso creación de otra bancada
BUSCAN UNIDAD

En este sentido se manifestaron los legisladores Verónika Mendoza y Rubén Coa, quienes reiteraron que conversaron con integrantes de Acción Popular como adelantó, en su momento, el legislador Javier Diez Canseco.

“Estamos abocados a definir un perfil propio y mostrarnos como un grupo de oposición responsable, democrático, que represente a los sectores populares”, dijo Mendoza tras insistir en que no hay ningún acuerdo “más allá de este agrupamiento de los cinco en articulación y en torno a una agenda que estamos definiendo”.

A su vez, Coa sostuvo que existen conversaciones adelantadas con Acción Popular, pero aún no hay nada definido.

Por su parte, el legislador acciopopulista Yonhy Lescano sostuvo que la conformación de una bancada con los legisladores renunciantes a Gana Perú numéricamente es interesante, pero aclaró que no hay una decisión al respecto.

Recordó que entre estos congresistas existen algunos con una ideología política conocida, pero ello no significará que se busque dejar de lado a uno de los cinco disidentes de la bancada oficialista.

Sobre la posible separación de Acción Popular de la Alianza Parlamentaria, el integrante de este partido político y primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que si finalmente su agrupación opta por esa medida, la acatará, a pesar de no estar de acuerdo.

De otro lado, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde aseguró que de todas maneras habrá un candidato de la oposición a la Presidencia de la Mesa Directiva en la próxima elección.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.