En la Plaza San Martín jóvenes protestaron contra Martha Chávez

Los jóvenes que participaron anoche en el plantón de la Plaza San Martín contra la ratificación de la legisladora Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de trabajo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Congreso, dijeron que pronto anunciarán nuevas medidas de lucha que mantendrán hasta que la fujimorista cese en el cargo.

| 12 noviembre 2013 06:11 AM | Política | 2.4k Lecturas
En la Plaza San Martín jóvenes protestaron contra Martha Chávez
La calle repudia a Chávez
2400

La Plaza San Martín fue nuevamente el escenario de este acto donde los oradores recordaron las múltiples violaciones de los derechos humanos que vivieron los peruanos durante el gobierno de Alberto Fujimori, principalmente los casos de La Cantuta y Barrios Altos y las esterilizaciones forzadas; así como corrupción generalizada.

Los asistentes volvieron a corear “Martha Chávez, vergüenza nacional” y otros lemas de repudio, mientras agitaban banderas de sus organizaciones entre las que destacaban el Frente Amplio de Izquierda, Tierra y Libertad, Integración Estudiantil, la Juventud del Partido Comunista Peruano y estudiantes de diversas universidades.

Los jóvenes acusaron al Apra de haberse coludido con el fujimorismo para ayudar a Chávez, en un pacto de impunidad.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén pidió al Congreso impedir que Chávez continué al frente del subgrupo de Derechos Humanos porque, dijo, haberla confirmado en el cargo desprestigia más al Parlamento.

“Pido que actúen con sensatez, que la señora siga al frente de ese grupo de Derechos Humanos es un baldón para el Parlamento. Hay un pacto de impunidad entre el Apra y el fujimorismo para que no se sancione sus delitos”, dijo.

Recordó asimismo que Chávez fue defensora del Grupo Colina, que torturó y desapareció estudiantes y dirigentes sociales y sindicales, y avaló la corrupción del fujimorismo

Jóvenes de las diversas agrupaciones presentes que hicieron uso de la palabra coincidieron en afirmar que la presencia de Chávez al frente del subgrupo congresal es una afrenta a los derechos humanos y que seguirán en calles y plazas expresando su oposición a esa designación. Dijeron que mañana volverán a la Plaza San Martín a partir de las seis y treinta de la tarde.

Denis Merino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.15739607811