En peligro las reparaciones

El Consejo Nacional de Reparaciones puede dejar de funcionar este fin de semana, advirtieron ayer a este diario los trabajadores de esa oficina, según los cuales el gobierno ha cesado a los profesionales de la misma, a la que ha cortado el presupuesto del último trimestre del año, con lo cual miles de peruanos quedarán sin ser incluidos en el Registro Único de Víctimas.

| 28 octubre 2009 12:10 AM | Política | 736 Lecturas
En peligro las reparaciones
Otra promesa defraudada.

Más datos

DETALLE

“No es la primera vez que sufrimos este tipo de acoso institucional. Este año el Consejo de Reparaciones desarrolló sus actividades en forma mínima”, señaló Giselle Canales, también trabajadora del Consejo Nacional de Reparaciones.
736

Los profesionales que trabajan en el Consejo Nacional de Reparaciones denunciaron que el 31 de octubre terminan sus contratos y el lunes 2 de noviembre ya no irán a laborar y quedarán desempleados. En tanto, el premier Javier Velásquez no responde al pedido del personal, de una reunión para buscar una solución al problema.

“Hemos solicitado una cita con el premier Velásquez, pero no responde, queremos solicitarle que demande al Ministerio de Economía que desembolse 800 mil soles para completar el año y continuar nuestras actividades de identificación de afectados por la violencia”, señaló Jorge Farfán, representante de los trabajadores, tras lamentar que por esta situación el Consejo no llegará a la meta de inscribir este año 90 mil afectados en el Registro Único de Víctimas.

“Vivimos de lo que sobra en la Presidencia del Consejo de Ministros, no hay voluntad para trabajar; el Primer Adjunto de la Defensoría del Pueblo ha remitido una carta al ministro de Economía, Luis Carranza, para que entregue el dinero para el cuarto trimestre, pero hasta el momento no hay respuesta”, añadió Farfán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD