En el Parlamento buscamos consenso

La vicepresidenta electa Marisol Espinoza sostuvo ayer que la nueva Mesa Directiva del Parlamento será de consenso al tiempo de destacar que esa búsqueda de consenso, también involucra lograr una votación calificada que permita designar al nuevo defensor del Pueblo, así como a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Por Diario La Primera | 05 jul 2011 |    

Más datos

DETALLE

La legisladora Marisol Espinoza indicó que en el proceso de transferencia en Economía y Finanzas y en otros sectores, Gana Perú está recibiendo toda la información pertinente. Dijo por otra parte que a su organización política le preocupa lo relacionado con el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles. “Hay que mirar esto con cuidado, ya se acaba el tema del subsidio y eso hay que tratarlo”, dijo.

“Vamos a llegar a un consenso con las otras bancadas a fin de llegar a un buen puerto a través del diálogo”, indicó.

Comisiones
Espinoza consideró que Gana Perú debe presidir las comisiones de Constitución, Presupuesto, Agricultura, Justicia y Energía y Minas, entre otras.

Comentó que el congresista Daniel Abugattás es el encargado de la conformación de las citadas comisiones ordinarias. “Nos gustaría presidir las comisiones de Presupuesto, Agricultura, Justicia y Energía y Minas, éstas son las principales que aspiramos”, enfatizó.

La congresista nacionalista refirió además que la presidencia de la Comisión de Fiscalización debe recaer en la oposición, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años.

La congresista electa Rosa Mavila opinó que Alianza por el Gran Cambio podría presidir la Comisión de Fiscalización del Parlamento, pues el fujimorismo no es la única bancada de oposición.

Estimó que legisladores electos como Javier Bedoya de Vivanco (PPC) o Luis Iberico (APGC) podrían presidir dicho grupo fiscalizador. “La oposición no se resume al fujimorismo como es obvio, hay un escenario de legitimidad ética que tiene que tener mínimamente quien preside la Comisión de Fiscalización (…) Hay gentes como el señor Bedoya, el señor Iberico que también pueden ser”, declaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.