En marcha exigirán condena a Fujimori

Familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta encabezarán la marcha nacional “Fujimori culpable”, convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para reclamar una sentencia justa para el ex presidente dictador.

| 11 marzo 2009 12:03 AM | Política | 479 Lecturas
En marcha exigirán condena a Fujimori
Fujimori saca su cuenta y ve que no podrá evadir su sentencia.
Movilización saldrá de Plaza Dos de Mayo mañana a las 2 de la tarde.
479

En Lima, la marcha que convocaron también diversas organizaciones sociales y de derechos humanos, partirá de la Plaza Dos de Mayo a las dos de la tarde para dirigirse a la sede del Ministerio Público y demandar también que nunca más se repitan los crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1990 y 2000.

Miguel Jugo, de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), dijo que de diversos lugares del país se sumarán a la convocatoria con acciones simultáneas en Cusco, Arequipa, Huancayo, Huánuco, La Libertad, Piura y otras ciudades. La movilización, aclaró, expresará el clamor ciudadano de justicia y respaldará la labor que realizan los fiscales y los abogados de la parte civil.

El máximo dirigente de la CGTP, Mario Huamán, recordó que en la década del gobierno de Fujimori, la persecución y los asesinatos estuvieron a la orden del día, junto a la imposición de una política económica y laboral que precarizó el trabajo.

Instó a los jueces a no dejarse presionar, ya que las pruebas contra Alberto Fujimori son contundentes

Raida Cóndor, madre de uno de los jóvenes asesinados en La Cantuta, señaló que este es un reclamo de justicia e invocó a madres y padres del Perú a participar en la marcha para reclamar justicia y que no vuelvan a suceder este tipo de crímenes contra los derechos elementales de las personas.

La manifestación forma parte de la campaña “Fujimori culpable” que diversas organizaciones de derechos humanos y familiares de las víctimas de la dictadura fujimorista realizan en todo el país.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD