En manos de UN y fujimoristas

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, irá mañana al Congreso a explicar por qué le mintió a la representación nacional al asegurar que la muerte de los campesinos ­Emiliano García y Rubén Pariona, durante el paro del 18 de febrero, en Ayacucho, se debió a disparos de los manifestantes y no de la Policía Nacional, tal y como lo estableció con posterioridad el fiscal provincial en lo penal Hugo Martínez Mamani.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Política | 423 Lecturas
En manos de UN y fujimoristas 423

Alva Castro, como ya es costumbre, enfrentará nuevamente una posible moción de censura promovida por la ­oposición, aunque su futuro como titular del Interior queda nuevamente en manos de los hasta ahora aliados del partido de gobierno: Unidad Nacional y el fujimorismo. Se necesita 30 firmas para que la moción de censura pase al Pleno y 61 votos para lograr censurar a un ministro.

El vocero del Partido Nacionalista (PNP), Cayo Galindo, exhortó a sus colegas a ser consecuentes con la palabra empeñada y les recordó que tanto UN como los fujimoristas señalaron, tras la presentación de Alva el 28 de febrero, que ­apoyarían la censura si se comprobaba que el ministro le había mentido al país.

“Alva Castro es un ministro cadáver pero su permanencia depende del APRA y de sus ­aliados de turno. Espero que tanto UN como Alianza Parlamentaria puedan alinear a sus bancadas porque sus voceros han expresado esa actitud”, indicó, tras comentar que no cree que el fujimorismo le dé la espalda a Alva Castro.

Por su parte, el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, reiteró su voluntad de apoyar la censura, pero no pudo precisar si su bancada votaría en bloque. En ese mismo sentido se manifestó el vocero de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD