En julio funcionará a toda capacidad

El presidente Ollanta Humala participó el último miércoles en el inicio de operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de Taboada, en el Callao, donde destacó que esta obra, que demanda una inversión de S/.400 millones, funcionará al 100% en julio próximo y beneficiará a 27 distritos de Lima y Callao.

| 23 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.1k Lecturas
En julio funcionará a toda capacidad 1101

Al respecto, la funcionaria de Sedapal Rossina Manche dijo que “el compromiso del gobierno es cumplir con el 100 por ciento de tratamiento de las aguas residuales y poder cumplir con la cobertura de agua potable y la rehabilitaciones de redes que tenemos pendientes”.

“Las plantas de Taboada y La Chira, junto con las 20 pequeñas plantas procesadoras, lograrán limpiar todas las aguas residuales de Lima y Callao. Por otro lado, la planta de La Atarjea produce el 80 por ciento de agua que la ciudad consume y tenemos otras dos plantas pequeñas, una en la cuenca del río Chillón y otra en Huachipa, que también abastece de agua potable”, señaló.

Manche recordó que las obras de Taboada se iniciaron el 19 de enero de 2011. “ La obra ha generado empleo a grupos de hasta 400 trabajadores”, indicó.

La funcionaria informó que la primera Etapa de Taboada ha empezado a funcionar el 21 de febrero y considera operar la planta para dar tratamiento a los primeros siete metros cúbicos por segundo de aguas residuales y conducirlo al mar a través del primer tramo del emisor submarino instalado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD