En Italia pidieron a Morales

A finales del año pasado, la justicia Italiana publicó una lista de 140 personas (entre dictadores, ministros y jefes de servicios secretos) que son investigados por la desaparición y muerte de 25 ciudadanos italianos en el marco de la “Operación Cóndor”. En la referida relación de personas, algunas con orden de detención, se incluyó al ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez.

Por Diario La Primera | 22 mar 2008 |    

Más datos

DATO

Varios ex militares peruanos y hasta los integrantes del denominado Grupo Colina han declarado, en el juicio oral al ex dictador Alberto Fujimori, que nuestro país sí colaboró en algunas acciones militares incluidas en la Operación Cóndor.

En su defensa, Morales Bermúdez, quien gobernó nuestro país entre 1975 y 1980, dijo que “el Perú, como país, como política de Estado y como Gobierno, nunca tomó parte ni perteneció al plan Cóndor, que era formado por Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia”.

Varios diplomáticos de la época salieron en defensa de Morales, incluso el presidente Alan García calificó como una “exageración judicial” el pedido de detención en contra del ex dictador.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.