En investigación irregularidades en Pensión 65

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que los 225 casos de irregularidades en el programa Pensión 65 están en fase de investigación, aunque aclaró que son mínimas, dentro de un universo de 193 mil beneficiarios.

Por Diario La Primera | 16 oct 2012 |    
En investigación irregularidades en Pensión 65
MINISTRA TRIVELLI

“Estos 225 casos que están en investigación son resultado de denuncias de ciudadanos y funcionarios que señalan que estas personas no cumplirían con los requisitos”, precisó.

La funcionaria señaló que en estos casos en los que los beneficiarios incumplieron los requisitos a los cuales se comprometieron, por medio de una declaración jurada “se les abre un proceso por falsedad genérica”, dijo.

De otro lado, Trivelli adujo que “no existen irregularidades” en la fijación de sueldos por más 22 mil soles que reciben los cinco directores de los programas sociales Juntos, exPronaa, Cuna Más, Pensión 65 y Foncodes, al explicar que estos funcionarios están bajo un régimen especial manejado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El gobierno peruano tiene un fondo de apoyo gerencial para personal altamente calificado que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas. Esta es una oportunidad que se abre a todos los sectores. Todos los ministerios tienen acceso a este recurso para personal altamente calificado”, explicó.

Refirió también que esos sueldos están condicionados por metas mensuales. “Si solo cumplen el 80% de las metas, reciben el 80% de su salario”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.