En homenaje a Juan Diego

Humala asistió en París a la ceremonia de reconocimiento del tenor peruano Juan Diego Flórez como Embajador de Buena Voluntad de la Unesco. La obtención de este galardón se debió a su dedicación e iniciativas relacionadas con la inclusión social y la educación.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 623 Lecturas
En homenaje a Juan Diego
OLLANTA ESTUVO EN LA UNESCO
623

El diploma le fue entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien señaló que “Flórez tiene una gran voz, pero también un gran corazón” por abrir el arte musical a los niños de escasos recursos, dijo.

El gran intérprete de ópera y creador de la fundación Sinfonía por el Perú, que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles en el Perú, agradeció la distinción y prometió estar a la altura de su nuevo cargo para “sembrar” el país de orquestas.

Relató que en un viaje a Venezuela conoció la existencia de un programa orientado a la enseñanza musical para niños y niñas en situación de riesgo. “Por qué no replicar esa experiencia en el Perú”, se preguntó y organizó la fundación “Sinfonía por el Perú”, que apoya la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles.

Este proyecto, que cuenta con 20 escuelas musicales en zonas urbano marginales, tiene el objetivo de transformar la sociedad mediante la música, partiendo de la consideración de que la práctica musical y coral proporciona valores importantes a los niños y jóvenes y los aleja de la delincuencia y la drogadicción.

QHAPAQ ÑAN
Asimismo, el Proyecto Qhapaq Ñan, que propone la recuperación de la más antigua red vial de caminos del incario, base del desarrollo del Tahuantinsuyo fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El presidente Humala presente en este acto agradeció el nuevo reconocimiento para el Perú y ofreció que la ceremonia de entrega del expediente se realice en la ciudad del Cusco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.723505973816