En Gamarra dicen NO a revocatoria

El presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva, dijo a LA PRIMERA que un proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán y todo el concejo metropolitano paralizaría las reformas a favor de la ciudad y afectaría las actividades comerciales y las inversiones.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.3k Lecturas
En Gamarra dicen NO a revocatoria
Diógenes Alva dice que con revocatoria pierde la ciudad.
Advierten que paralizaría actividades comerciales, inversiones y las obras que Lima necesita. Cierre de La Parada ha mejorado la seguridad en toda la zona.

Más datos

GASTO

“Cómo se puede gastar tanto dinero, es decir, más de 100 millones de soles en este proceso, habiendo tanta pobreza en los cerros de Lima donde se podría invertir. La revocatoria no es conveniente porque todos nosotros pagamos los gastos de esta este proceso con nuestros impuestos”, aseveró.
2391

Manifestó que si Lima queda sin autoridades municipales, este proceso generaría una gran incertidumbre en los inversionistas ya que serán más cautos al momento de colocar su capital en algún tipo de negocio.

“Claro que la revocatoria perjudicará a todos en la ciudad, si tenemos nuevamente otras autoridades, lo que antes se estaba haciendo quedará en cero y Lima comenzará a parar y no se venderá; esperamos que el comercio no se afecte”, expresó.

Alva señaló que en lo personal le dice No a la revocatoria porque “cuando una autoridad trabaja bien y se pone los pantalones para modernizar la ciudad, debe concluir su periodo”,

Manifestó que la consulta popular de revocatoria costará demasiado dinero a Lima, recurso que podría ser usado para otros fines a favor de la capital o de otras instituciones.

“Cómo se puede gastar tanto dinero, es decir, más de 100 millones de soles en este proceso, habiendo tanta pobreza en los cerros de Lima donde se podría invertir. La revocatoria no es conveniente porque todos nosotros pagamos los gastos de este proceso con nuestros impuestos”, aseveró.

El empresario dijo que Villarán ha sido elegida democráticamente por el pueblo y tiene que continuar porque, si no, “las obras y los proyectos en Lima van a parar”. Agregó que un alcalde interino tendría que volver a informarse de todo para desempeñar el cargo.

EL MIGRANTE
“Tenemos el temor de que si Lima paraliza, las reformas que se han avanzado quedarían en nada, por ejemplo el ordenamiento del tránsito y la modernización del transporte, y también se paralizaría la construcción del Parque del Migrante donde antes era el exmercado mayorista de La Parada”, añadió. El empresario sostuvo que el emporio comercial de Gamarra ha mejorado mucho, ahora que ha sido trasladado el mercado mayorista de La Parada, pues existe una mayor seguridad y presencia policial.

“La revocatoria es un retroceso porque gracias a la alcaldesa Villarán, ahora Gamarra tiene una seguridad total y esperemos que se quede de manera permanente. Estamos en contra de la revocatoria por la sencilla razón que esos gastos lo recargan al pueblo y al pequeño empresario, entonces imagínense cómo vamos a permitir este tipo de cosas que tienen fines políticos de fondo”, recalcó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.718888998032