En estudio concesión a Telefónica

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, informó ayer que su sector optó por contratar una consultoría legal en derecho administrativo para que emita opinión experta acerca de la viabilidad de renovar los contratos de concesión de la transnacional española Telefónica.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 3.5k Lecturas
En estudio concesión a Telefónica
CONSULTORÍA SOBRE VIABILIDAD DE RENOVAR CONTRATOS
3580

Asimismo, indicó que se ha contratado una consultoría económica y financiera para la valorización del espectro radioeléctrico de la empresa que permitiría tener un rango preferencial para negociar los términos y condiciones a modo de lograr la inclusión social.

Del mismo modo, dijo que se solicitó al organismo regulador Osiptel que evalúe la estimación del valor del espectro que hizo para su modelo de cargos de interconexión en atención a los comentarios realizados por Esan y la reciente situación económica internacional.

Dicho titular se presentó ante la Comisión Defensa del Consumidor donde detalló el planteamiento que lleva a cabo su despacho sobre el pedido de renovación de contrato formulado por Telefónica que hace 20 meses solicitó la ampliación de tres de los contratos suscritos a su favor por el Estado peruano, el último de los cuales caduca en febrero próximo.

Al respecto, el presidente de este grupo de trabajo, Jaime Delgado sostuvo que el ministro se comprometió a mantener informados de las gestiones que realice con respecto a este tema contractual.

Pero recalcó que queda claro que el gobierno no tiene la obligación de renovar el contrato a la Telefónica o, en todo caso, dijo puede continuar el proceso de negociación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...