En duda más plata para congresistas

El presidente del Congreso, Víctor Isla, negó que los parlamentarios pretendan incrementar sus sueldos y aseguró que la propuesta de aumento de los gastos de representación, que perciben los legisladores para el desempeño de sus labores, tiene como objetivo el fortalecimiento de la función de la representación.

Por Diario La Primera | 14 dic 2012 |    
En duda más plata para congresistas
PRESIDENTE DEL CONGRESO

Agregó que el acuerdo aún no ha sido tomado y que esa decisión se verá en el momento oportuno. “No es un aumento de sueldo. Lo que apuntamos es a fortalecer la función de representación. Yo tuve la oportunidad de estar en el sur y el norte del país y soy un firme convencido de que la población quiere estar en contacto directo con sus representantes”, anotó.

Consideró necesario e importante que el congresista tenga una cercanía con su población, y eso implica el traslado a sus lugares de origen. “El tema está en evaluación. Un país necesita fortalecer su representación. Hay que decirlo”, expresó Isla, al tiempo de precisar que actualmente el monto que reciben los legisladores por gastos de representación está sujeto al Impuesto a la Renta.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.