En defensa de la democracia

En una ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Daniel Mora, les expresó su reconocimiento por su labor sacrificada en la defensa de la democracia frente a los remanentes subversivos, y destacó además su contribución al desarrollo nacional y la lucha contra la pobreza,

| 25 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.9k Lecturas
En defensa de la democracia
Fue un día para recordar también a héroes.
Ministro de Defensa destaca labor de uniformados en el Día de las Fuerzas Armadas.

Más datos

DETALLE

La primera vicepresidenta y encargada del Despacho Presidencial, Marisol Espinoza, encabezó la ceremonia central por el 34º aniversario de la creación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el Cuartel General del Ejército.
1980

La ceremonia fue encabezada por la primera vicepresidenta Marisol Espinoza y contó con la presencia del jefe del Gabinete Salomón Lerner y los presidentes Daniel Abugattás del Congreso, César San Martín del Poder Judicial, y Carlos Mesía del Tribunal Constitucional.

En dicho acto Mora destacó el papel que cumplieron los miembros de los institutos castrenses en devolver la paz al país en la peor época del accionar terrorista, “a costa de numerosos mártires”. “Honor y gloria a nuestros heroicos y abnegados combatientes que luchan por la paz, la democracia y la patria”, exclamó.

“Reconocer el heroico, permanente y sacrificado esfuerzo en la defensa de la sociedad y plena vigencia de la democracia frente al terrorismo (…) y además de esa responsabilidad, están llamadas a ser también agentes eficaces en la lucha contra la pobreza a favor del desarrollo nacional”, subrayó.

Dijo que esta otra tarea se realiza a través de diversas acciones cívicas que los institutos castrenses realizan de manera permanente en las comunidades más alejadas del país. “Bajo la bandera de la antes postergada inclusión social, hoy se aúnan los esfuerzos y denuedos de todos los institutos castrenses. Apreciamos y reconocemos su participación en todo el país a través de sus unidades destacadas que participan con las poblaciones en el desarrollo local”, indicó.



TE DEUM Y PROCESIÓN

Luego del referido acto, las autoridades civiles y militares asistieron a la tradicional misa Te Deum, que se realizó en la basílica de La Merced, en el centro de Lima. La ceremonia litúrgica, congregó a la familia militar junto con la ciudadanía para venerar a la Virgen de La Merced, patrona de las Fuerzas Armadas.

El Día de las Fuerzas Armadas de Perú fue instituido el 24 de setiembre de 1977, mediante Decreto Supremo 003-77-CCFFAA, publicado el 10 de enero del mismo año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD