En Codo del Pozuzo

El presidente Ollanta Humala inspeccionó ayer el trabajo estatal en la localidad huanuqueña de Codo de Pozuzo, que sufrió fuertes embates por precipitaciones y declaró la zona en emergencia.

Por Diario La Primera | 29 mar 2013 |    
En Codo del Pozuzo
Mandatario inspeccionó trabajos y declaró en emergencia la zona.

Acompañado del premier Jiménez y del jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, Humala sobrevoló en un helicóptero el lugar y vio el daño causado por el desborde del río Pachitea, que ha inundado terrenos e interrumpido vías de comunicación.

Humala aterrizó en el caserío La Huanca y recorrió el lugar a pie y dialogó con los pobladores de la zona, quienes le pidieron ayuda rápida.

El helicóptero del Mandatario sirvió de puente aéreo para trasladar a tres menores de edad.

El Mandatario se trasladó después a Codo del Pozuzo y en el frontis de la municipalidad se reunió con pobladores y dirigentes a fin de coordinar la ayuda.

Pidió un minuto de silencio por los pobladores desaparecidos producto de las inundaciones y supervisó las acciones de 40 rescatistas que la Policía ha traslado a la zona.

También estuvieron presentes en las labores de apoyo un equipo de ingenieros de Pro Vías Nacional y efectivos del Ejército del Perú que, como en muchas otras ocasiones, ayudaron a la población civil necesitada.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.