En capilla exministro de García

El procurador Anticorrupción Julio Arbizu anunció ayer que el Ministerio Público dispuso judicializar la investigación al exministro aprista de Justicia Aurelio Pastor por el presunto delito contra la administración pública-tráfico de influencias, por el caso de la alcaldesa de Tocache.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.6k Lecturas
En capilla exministro de García
Exministro Aurelio Pastor denunciado por Fiscalía Anticorrupción.
Formalizan denuncia a extitular de Justicia, Aurelio Pastor, por tráfico de influencias, en caso de alcaldesa de Tocache.

Más datos

HAY EVIDENCIAS

Arbizu precisó que la Fiscalía halló en la investigación preliminar suficientes evidencias para iniciar la investigación preparatoria bajo la conducción de un juez.
1615

Arbizu recordó que en 2012 la alcaldesa de Tocache, región San Martín, Corina de la Cruz, acusó a Pastor de pedirle 50 mil soles para ayudarla mediante sus influencias en un proceso de vacancia que afrontaba ante la Corte Suprema y para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la reponga como autoridad del municipio y difundió audios en los que el exministro hace gala de sus contactos en el jurado.

“Hoy (ayer) hemos sido notificados de la disposición de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción, que dispone la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra el señor Aurelio Pastor por la presunta comisión del delito contra la administración pública-tráfico de influencias”, sostuvo.

El procurador precisó que la denuncia tiene como sustento un audio en el que se escucha una conversación entre Pastor y De la Cruz, en la que “era evidente que el señor Pastor invocaba sus influencias para favorecer de alguna manera a la señora De la Cruz en algún procedimiento administrativo y también judicial”.

ABSOLUTAMENTE CLARO
“La Fiscalía, a lo largo del plazo que se impuso para realizar la investigación preliminar, ha revisado una serie de datos de investigación, que tienen que ver con la asistencia del señor Pastor al JNE, las visitas de algunas personas vinculadas con la señora Corina de la Cruz al edificio donde está el estudio de abogados del señor Pastor”.

“En los audios queda absolutamente claro que la conducta desplegada por el señor Pastor es invocar influencias a fin de requerir algún tipo de dádiva o pago de la persona que se encuentra en un procedimiento judicial o administrativo”, remarcó.

Consideró que “también están las declaraciones de Corina de la Cruz, un manuscrito de Pastor dirigido al entonces presidente del JNE, Hugo Sivina, con el expediente del pedido de vacancia de la alcaldesa de Tocache y registros de tres visitas de Corina de la Cruz al estudio de abogados de Pastor”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario