En Canal 7 violan Ley

El ex presidente del directorio del IRTP (Canal 7) Eduardo Bruce sostuvo que la actual directiva de este medio de comunicación está violando la Ley de Radio y Televisión al permitir que se interrumpa la programación del canal del Estado para que se transmita propaganda del gobierno de Alan García.

| 31 marzo 2008 12:03 AM | Política | 993 Lecturas
En Canal 7 violan Ley
Canal 7 se ha convertido en instrumento propagandístico.
De Radio y Televisión, señala Eduardo Bruce.

Más datos

DATO

Sobre la negativa del gobierno para que Canal 7 transmita el juicio a Fujimori, dijo que le corresponde hacerlo por la enseñanza cívica que transmite.
993

Eduardo Bruce dijo que esta interrupción para transmitir actividades del presidente García o de sus ministros atenta contra el derecho del televidente y que ello se está haciendo con la complicidad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Recordó que durante el gobierno anterior, el Canal 7 fue un medio pluralista y que no se permitía presiones de los ministros de turno que, en algunos casos, reclamaban por alguna pregunta incómoda de los periodistas. “En la época de Toledo se le daba cobertura hasta a los que estaban afrentados al gobierno”, dijo.

Eduardo Bruce consideró que los cambios constantes en la directiva de IRTP se deben a la presión para hacer de este canal más propagandístico. Esta vez se optó por Carlos Manrique por su origen en la prensa y pensó que podía manejar el canal como un aparato periodístico de apoyo al gobierno.

Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario