En Cajamarca suspenden paro

Las organizaciones sociales y autoridades locales y regionales de Cajamarca acordaron dar una tregua de tres días, para facilitar al Ejecutivo la expedición de un dispositivo legal que declare inviable el proyecto minero Conga.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
En Cajamarca suspenden paro
Vuelve la calma.
DA TRES DÍAS DE TREGUA
1734

Así lo informó el representante del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, quien dijo que las fuerzas vivas de la región llegaron a esta decisión, para dejar expeditos los canales de diálogo correspondientes con el gobierno, para lograr dicho objetivo.

Sostuvo que una vez concluida la citada tregua, el frente evaluará la respuesta del Ejecutivo, antes de responder con una medida aún más radical.

En tanto, la ahora interrumpida paralización indefinida de la región Cajamarca, convocada por las organizaciones sociales y políticas de dicha jurisdicción, contra la continuación de Conga, prosiguió ayer sin mayores incidentes, aunque sí con sendas movilizaciones en la capital y la vigilia acostumbrada en las zonas de las lagunas que podrían ser afectadas por la explotación aurífera.

Un vocero del presidente regional Gregorio Santos expresó a LA PRIMERA su preocupación por la llegada a la ciudad de Cajamarca de un contingente adicional de fuerzas especiales de la Dinoes (Policía Nacional), los cuales –anotó- se desplazaron en ocho camiones a los cuarteles de la esa institución.

“Esperemos que el gobierno no opte por la represión indiscriminada, porque sería una catástrofe”, advirtió ante el referido despliegue que, según fuentes policiales, servirá para desbloquear las carreteras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.760226011276