En busca de oportunidades

El presidente Ollanta Humala viajó anoche a Asia a dialogar con las más altas autoridades de Japón y Corea del Sur, así como con inversionistas y empresarios de esos países, con el fin de extender las relaciones comerciales y de cooperación del Perú en ambos países, que visitará oficialmente entre el 8 y 12 de mayo. El Mandatario viajó anoche al continente asiático y volverá el 15 de este mes.

| 06 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
En busca de oportunidades
PRESIDENTE RECORRE JAPÓN Y COREA DEL SUR
1157

El vicepresidente de la Comisión de Economía, Teófilo Gamarra, dijo a LA PRIMERA que el viaje del presidente Ollanta a Asia servirá para fortalecer los lazos de amistad y las relaciones comerciales con ambos países y para lograr nuevas inversiones.

“Este viaje genera un acercamiento comercial y posibilita atraer inversiones al Perú con el objetivo de seguir con el crecimiento económico del país, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas oportunidades”, afirmó.

Indicó que es importante que el país firme con Japón y Corea del Sur proyectos de desarrollo energético, de ayuda a la agricultura y de implementaciones de obras de agua potable.

“Nuestro país debe relacionarse con potencias económicas para lograr un apoyo que mejore la calidad de vida de la población y ayude a la inclusión social, y así mismo tomemos su ejemplo de desarrollo económico y cultural”, aclaró.

A su vez, el especialista en temas internacionales Juan Velit indicó a este matutino que el Mandatario tendrá la oportunidad de buscar alianzas a favor del país.

“El presidente Humala tiene la oportunidad de fortalecer la expansión de las alianzas económicas, de aumentar las exportaciones, de lograr la cooperación en nuevas tecnologías que sirva para mejorar la educación y para construir nuestra petroquímica. Esto nos servirá para afirmar una visión integradora con Japón y Corea”, subrayó.

CRÉDITO Y COOPERACIÓN
En el Japón, el Jefe del Estado dialogará con el emperador Akihito; el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda; y con el titular de la Cámara de Diputados del Parlamento japonés, Takahiro Yokomichi; así como con empresarios e inversionistas.

En Tokio suscribirá créditos preferenciales para el país que ascienden a 258 millones de dólares en programas para renovación de infraestructura energética, sistemas de agua potable, de gestión de residuos sólidos y para desarrollo turístico.

El Mandatario será el orador principal en un foro donde participarán las más grandes empresas japonesas y además inaugurará la reunión del Consejo Empresarial Peruano-Japonés.

RELACIÓN ESTRATÉGICA
En Corea del Sur, el presidente Ollanta Humala tendrá reuniones con su homólogo coreano Lee Myung-bak, así como con un numeroso grupo de empresarios de ese país y firmará en Seúl una declaración de asociación estratégica.

Durante la visita se firmará un fondo común para financiar proyectos de desarrollo y de programas de cooperación deportiva.

También visitará los centros petroquímicos desarrollados por Corea y que servirían de modelo para la iniciativa del Perú de construir esta infraestructura en el sur, con el objetivo de aprovechar el gas natural.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD