En busca de los responsables

El presidente de la comisión investigadora de la fallida reconstrucción del sur, Rogelio Canches, enfatizó que el objetivo de su grupo es determinar responsabilidades de los actos de corrupción perpetrados en el marco de este proceso que fue dejado trunco por el gobierno de Alan García e informó que solicitó al contralor Fuad Khoury que detalle quiénes cometieron las irregularidades que su despacho detectó.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
En busca de los responsables
COMISIÓN FORSUR SESIONARÁ HOY
1145

Canches recordó que Khoury durante su presentación ante la comisión investigadora hace algunas semanas atrás, reveló que la Contraloría había detectado catorce observaciones en la reconstrucción del sur, pero no fijó responsabilidades.

“Lo que le hemos pedido, posiblemente yo voy a tener una reunión con él este fin de semana, que de esas catorce (observaciones) no solo decir hay irregularidades; sino quiénes la cometieron. Nosotros lo que queremos es determinar responsabilidades, no solamente hablar del municipio, acá las irregularidades son las obras, quiénes las ejecutaron, quién las supervisó y de dónde vino el presupuesto”, sostuvo en diálogo con LA PRIMERA.

En otro momento, Canches refirió que en la sesión de hoy de la comisión se escuchará los alcances de los excongresistas que presidieron comisiones investigadoras relacionadas con la reconstrucción del sur, azotada por un fuerte sismo el 15 de agosto de 2007.

Dijo que la exposición de los exparlamentarios permitirá conocer los avances de las indagaciones que efectuaron sobre el tema, a modo de contribuir a obtener conclusiones más rápidas, así como documentarse con los informes que en su momento estos elaboraron sobre las conclusiones a las que llegaron.

“De este modo lograremos establecer quiénes son los que han jugado con el dolor de un pueblo e incurrieron en presuntas responsabilidades. Ellos tienen un informe y eso es lo que queremos saber exactamente”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD