En busca del nuevo defensor

La bancada de Perú Posible acordó ayer designar a su vocero, Mariano Portugal, como su representante ante la nueva comisión encargada de evaluar y proponer al Defensor del Pueblo, y a los miembros del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva que estará encabezada por el presidente del Congreso, Víctor Isla y evalúa la posibilidad de proponer a un candidato alternativo a Walter Gutiérrez como sucesor de Beatriz Merino.

| 16 enero 2013 12:01 AM | Política | 571 Lecturas
En busca del nuevo defensor
LAS MOVIDAS
571

Fuentes confiables afirmaron que la decisión fue adoptada la noche del lunes durante una reunión de la bancada de Perú Posible.

Según informó el vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, fue el titular del Parlamento el que ofició a las diferentes bancadas para que designen a sus representantes ante esta nueva comisión que se conformará para esta labor que quedó pendiente en el Congreso.

Urtecho explicó que esta vez a diferencia de la comisión que presidió el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, este grupo no estará conformado exclusivamente por los portavoces de cada bancada.

Refirió que Solidaridad Nacional ya designó a su representante ante esta comisión, pero evitó detallar de quién se trata. Afirmó que no existe un plazo para la presentación de los miembros de este grupo.

Urtecho sostuvo que se mantiene en pie la candidatura a Defensor del Pueblo del exdecano del Colegio de Abogados (CAL), Walter Gutiérrez y dijo que corresponderá a las bancadas decidir si lo ratifican o no a pesar de que en el anterior Congreso no se concretó, finalmente, un acuerdo a su favor.

En este sentido, recordó que fueron las bancadas de Gana Perú y de Perú Posible las que se manifestaron en contra de este. Precisó que Gana Perú dio marcha atrás cuando en un principio estuvo de acuerdo con Gutiérrez, mientras que Perú Posible nunca lo apoyó.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD