En el aire 300 millones de Forsur

La comisión que investiga la fallida reconstrucción del sur, que preside el congresista de Gana Perú Rogelio Canches, hasta la fecha ha determinado responsabilidades penales de funcionarios de menor rango y la sobrevaloración de obras (instituciones educativas, redes de agua y desagüe, habilitaciones urbanas, cementerios, entre otras) por hasta 200% de su valor real.

| 05 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.4k Lecturas
En el aire 300 millones de Forsur
CUENTAS NO CUADRAN
1456

El grupo de trabajo se reunió ayer para conocer esos y otros avances de las indagaciones, informándose que existen por lo menos 300 millones de soles cuyo destino final se desconoce.

Sobre el caso del Bono 6,000, otorgado por el Banco de Materiales a los afectados por el sismo de 2007, la comisión informó que ha solicitado información detallada a esa institución, así como al Reniec y al Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de tener un informe real del monto entregado así como del número de beneficiarios.

“Hemos solicitado información a distintas instituciones públicas y privadas relacionadas a este caso y no todas cumplen con enviar información”, dijo el presidente de la comisión Rogelio Canches.

Canches afirmó que la comisión ha determinado primero presuntas responsabilidades penales en los exfuncionarios de menor rango –principalmente de gobiernos locales- para empezar “por los pericotes antes de llegar a las ratas”.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD