“En 1994 se ratificó la autonomía de la universidad”

-El doctor Natale Amprimo, abogado del Arzobispado, dijo que la universidad quiere insistir por la vía judicial lo que el Tribunal Constitucional ya ha resuelto a favor de la Iglesia. ¿Qué opina?
-Una cosa es una acción de amparo y otra es el juicio. Es necesario aclarar que ambas partes iniciaron juicios por la administración de la universidad y la correcta interpretación del testamento del benefactor José de la Riva Agüero. Sin embargo, ambos juicios se han tomado como uno solo y encima no se ha iniciado. Hemos perdido el amparo, sí. Hemos apelado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sí. Hemos cuestionado a los jueces de la Quinta Sala Civil, sí. Por ese motivo, el juicio no comienza.

| 24 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2.3k Lecturas
Abogado Natale Amprimo.
2340

-¿Qué es lo que espera la PUCP del juicio?
-Este juicio tiene que determinar la existencia o no de una junta administradora de la universidad y la correcta interpretación del testamento de Riva Agüero. Los bienes no están en discusión, porque el estatuto de 1917 de creación de la universidad establecía que pasados 20 años, la universidad adquiría autonomía administrativa sobre los bienes. En 1994 se ratificó la autonomía de la universidad con la firma de un acuerdo entre el entonces rector Salomón Lerner Febres, el arzobispo Augusto Vargas Alzamora y un designado por la Iglesia Católica. Ahora quieren desconocer esos acuerdos que determina que profesores y alumnos somos dueños de la universidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD