Empresas investigadas

En enero del presente año, el presidente de la Comisión Investigadora sobre intercepciones telefónicas Oswaldo Luízar: informó que estaba siguiendo la pista de otras 10 empresas, probablemente implicadas en acciones similares a las de BTR, y que también se investigaría a las compañías que brindan servicios de telefonía para saber si habían estado respondiendo a su responsabilidad de proteger los derechos de los usuarios.

Por Diario La Primera | 25 oct 2009 |    

Más datos

DETALLE

La activación del caso de los ingresos de la esposa de Ollanta Humala por consultorías en el exterior u otras actividades remuneradas, sería una maniobra del gobierno para poner a la defensiva a Ollanta Humala en medio de los destapes sobre el caso de los chuponeos. La pretensión fiscal de denunciarla por supuesto “lavado de activos”, como si se tratara de blanqueo de ingresos ilegales, demostraría una intención de “golpear duro”, según la opinión de abogados consultados por LA PRIMERA. Lo que querría el gobierno es negociar un caso por el otro, fue la opinión de uno de ellos.

No se han conocido los resultados de tales indagaciones, pero hace pocos días el congresista Luízar informó que habría por lo menos tres empresas que seguirían interfiriendo las comunicaciones de diversas personas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.