Empresarios también se oponen

Las empresas operadoras portuarias decidieron conformar una Asociación y emitieron un pronunciamiento público dirigido al presidente Alan García y el premier Javier Velásquez, en el que acusan al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, de pretender la imposición de un monopolio inconstitucional que es aprovechado para imponer altas tarifas y porque la compensación que pagará TPE al Estado, acordada por contrato, no sólo es ínfima, sino irrisoria y lesiva para los intereses del país.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Política |  451 
Empresarios también se oponen 451  

Tras expresar su rechazo a las tarifas elevadas que entraron en vigencia ayer en Paita, Robert Taylor, de la agencia San Miguel Arcángel, Servicio de Logística, indicó que el incremento va de US$ 300 a 500 dólares por contenedor, lo que perjudicará directamente al importador y exportador, porque verán afectada su rentabilidad y competitividad.

“Este encarecimiento del puerto y sus servicios aleja el ansiado desarrollo y dinamismo esperado para Paita y la región, tal como ya se han pronunciado oficialmente algunas navieras que están planeando orientar esta demanda de servicios hacia puertos cercanos como Salaverry o a Ecuador”, señala el pronunciamiento.

Jaime Seminario, en representación de los trabajadores de estiba y desestiba, señaló que TPE también está reduciendo sus ingresos de S/. 60 a 25 nuevos soles por jornada

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario