Empresarios también se oponen

Las empresas operadoras portuarias decidieron conformar una Asociación y emitieron un pronunciamiento público dirigido al presidente Alan García y el premier Javier Velásquez, en el que acusan al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos, de pretender la imposición de un monopolio inconstitucional que es aprovechado para imponer altas tarifas y porque la compensación que pagará TPE al Estado, acordada por contrato, no sólo es ínfima, sino irrisoria y lesiva para los intereses del país.

| 08 octubre 2009 12:10 AM | Política | 438 Lecturas
Empresarios también se oponen 438

Tras expresar su rechazo a las tarifas elevadas que entraron en vigencia ayer en Paita, Robert Taylor, de la agencia San Miguel Arcángel, Servicio de Logística, indicó que el incremento va de US$ 300 a 500 dólares por contenedor, lo que perjudicará directamente al importador y exportador, porque verán afectada su rentabilidad y competitividad.

“Este encarecimiento del puerto y sus servicios aleja el ansiado desarrollo y dinamismo esperado para Paita y la región, tal como ya se han pronunciado oficialmente algunas navieras que están planeando orientar esta demanda de servicios hacia puertos cercanos como Salaverry o a Ecuador”, señala el pronunciamiento.

Jaime Seminario, en representación de los trabajadores de estiba y desestiba, señaló que TPE también está reduciendo sus ingresos de S/. 60 a 25 nuevos soles por jornada


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario