Empresarios de Gamarra demandan más seguridad

El saqueo y vandalismo perpetrado en el Centro Comercial Gamarra por hordas de delincuentes al servicio de la dirigencia del viejo Mercado Mayorista, dejaron pérdidas por aproximadamente siete millones de soles, informó a LA PRIMERA, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.3k Lecturas
Empresarios de Gamarra demandan más seguridad
Alva dice que perdieron siete millones.
Dirigente Diógenes Alva estima en siete millones de soles las pérdidas por vandalismo en La Parada.
1353

“Si bien hasta ahora no se puede hacer un balance exacto de las pérdidas, habida cuenta de lo dispar de los montos de las tiendas saqueadas, han robado numerosas. Y se estima un promedio de cinco a seis mil soles por cada tienda. Además, debemos considerar las consecuencias económicas de la paralización de labores del conjunto de los 25 mil empresarios, por lo que estimamos en más de siete millones de soles lo perdido durante la jornada de ayer”, especificó.

Tras repudiar el descontrol y violencia desenfrenada ocurrida ayer (anteayer) y lamentar que la operación desplegada para fijar las zonas rígidas se haya desarrollado sin previa coordinación con los comerciantes de Gamarra, Alva demandó a las autoridades garantizar la seguridad en la zona.

Asimismo, reconoció la necesidad de erradicar el Mercado Mayorista de La Parada, convertido en una zona secuestrada por la delincuencia y el lumpen, y demandó a todas las autoridades del Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial unir esfuerzos por resolver de esta problemática de manera coordinada y firme.

CIERRAPUERTAS
En un recorrido por la zona, LA PRIMERA comprobó que buena parte de los locales comerciales de Gamarra mantuvieron cerradas sus puertas, ante el temor de nuevos hechos de violencia, pese al reforzamiento de la presencia policial, que -estratégicamente ubicada- resguardó el lugar.

En la madrugada de ayer, y tras la violenta jornada de anteanoche, la zona circundante al mercado La Parada vivió momentos de tensión, especialmente con los amagos de los comerciantes atrincherados en dicho centro de abastos, que advertían a gritos: “puede haber más muertos”.

La amenaza estaba dirigida, al parecer, a la firme decisión de la Municipalidad de Lima de proseguir con la colocación de bloques de cemento para impedir el flujo de camiones de carga pesada en las avenidas y calles adyacentes al mercado, declaradas zonas rígidas; tarea que por la presencia de matones armados el Ministerio Público no autorizó hasta que haya garantías.

Helicópteros policiales sobrevolaron la zona ayer, a fin de monitorear desde el aire y preservar la seguridad en el lugar.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.747928142548