Empresarios boicotean la protesta

Trabajadores de la empresa textil Topy Top denunciaron que la administración de los hermanos Flores Conilla retuvo bajo amenaza de despido a más de 350 obreros que se aprestaban a salir de su centro de labores para participar en la movilización en la Plaza Dos de Mayo.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

Topy Top es la empresa con mayor producción textil en el Perú, a pesar de ello sus trabajadores se quejan de los exiguos sueldos de 82 soles semanales, lo que significa un promedio de 1.20 soles al día.

El secretario de organización del Sindicato Textil Topy Top, Percy Oré, dijo que a quienes laboran en el área de acabados de Surcolor Star (una división de Topy Top) se les impidió salir del local ubicado en la cuadra 13 de la avenida Santuario, en Zárate, sin ninguna explicacion y a pesar de haber acabado su turno a las 8 de la mañana.

“La única razón que se les dio fue que no había personal que los reemplace y que debían seguir trabajando, de lo contrario serían despedidos”, anotó. Los obreros protestaron airadamente frente al local exigiendo explicaciones, denunciando además que los dueños de la empresa, desde un día antes del paro, pegaron gigantografías en el patio de la fábrica desacreditando la medida de fuerza de la CGTP.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.