Emplazan a ministro Rey

La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Elcira Vásquez, pidió ayer al ministro de Defensa, Rafael Rey, le envíe información sobre lo que él atribuye como inconducta funcional de los jueces que investigan a militares por delitos contra los derechos humanos.

Por Diario La Primera | 29 agosto 2009 |  473 
Emplazan a ministro Rey
Ex fujimorista no entiende de reconciliación.
Elcira Vásquez retó al titular de Defensa a demostrar supuesta inconducta funcional de jueces.
473  

Vásquez recordó en una entrevista radial, que durante la gestión en Defensa de Ántero Flores-Aráoz la OCMA le informó que una investigación de esta entidad determinó que la dilación se producía por cuestiones ajenas al Poder Judicial.

“En su mayoría eran circunstancias ajenas a los procesos judiciales las que determinaban el retraso y posibles dilaciones en los procesos en trámite”, dijo la magistrada.

Señaló que no es exacto que 910 militares son procesados, como indicó en su momento Flores-Aráoz, y que si Rey Rey cree que hay visos de inconducta funcional en los jueces, debe enviarle “información complementaria sobre los expedientes, órganos jurisdiccionales y procesados donde de alguna forma se haya incurrido en retardo (…) con la finalidad de iniciar las investigaciones contraloras respectivas”.

David Lobatón, director del Instituto de Defensa Legal (IDL), resaltó que tanto el Poder Judicial como la OCMA descarten la persecución contra los militares implicados en violaciones a los derechos humanos, tal como declaró el ministro Rafael Rey.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario