Emplazan a Gregorio Santos

Si se resiste a asistir al Parlamento, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, será citado de grado o fuerza por la Comisión de Fiscalización del Congreso para declarar sobre las supuestas anomalías en licitaciones, imputadas a su administración, declaró ayer el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón.

| 05 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.2k Lecturas
Emplazan a Gregorio Santos
Si no se presenta ante comisión del Congreso, lo harán comparecer de grado o fuerza para que responda a acusaciones de irregularidades.
1290

Recordó que el grupo de trabajo que preside tiene facultades para investigar las gestiones de los presidentes regionales y para citar de grado o fuerza a los investigados.

“Si por las buenas no viene el presidente regional de Cajamarca, o quien se invite, indudablemente que va a venir de grado o fuerza”, enfatizó Rondón.

Santos no asistió el pasado miércoles a una citación de la Comisión de Fiscalización, que lo convocó a responder por el presunto favorecimiento al empresario Wilson Vallejos, en 15 licitaciones, por más de 90 millones de soles, según una versión periodística.

El presidente regional se excusó argumentando que tenía que declarar sobre el caso ante la Fiscalía de Cajamarca, aunque esta citación es para el próximo jueves, según la comisión.

Santos pidió a la comisión un cambio de la fecha, lo que fue considerado por los miembros de la Comisión de Fiscalización como una maniobra para evitar acudir al Congreso a responder por las imputaciones en su contra.

Rondón calificó a Santos de “soberbio” por considerarse una autoridad inmune a los mecanismos de control sobre su gestión.

Aseguró que no existe ninguna persecución política contra Santos y dijo que el trabajo del grupo es transparente y objetivo.

Rondón consideró que el titular de la región Cajamarca deberá ser citado nuevamente en 15 a 20 días porque ese tiempo tomará su grupo de trabajo para esperar la confirmación de las facultades delegadas en el pleno.

PRÓXIMO MIÉRCOLES
Santos solo quiere enviar a técnicos
El legislador fujimorista y miembro de esta comisión, Héctor Becerril, criticó que Santos haya adelantado que no se presentará y que enviará en su reemplazo a sus técnicos el miércoles 10 de octubre, hecho que rechazó diciendo que de ninguna manera la autoridad de Cajamarca puede poner condiciones.

Becerril contradijo al presidente de la comisión, Gustavo Rondón, pues aseveró que la nueva cita será el próximo miércoles 10, cuando deberán presentarse Gregorio Santos, Wilson Vallejos, supuesto ganador de millonarios contratos, y otros funcionarios de Cajamarca.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD