Emplaza a ministro por base militar de EE.UU.

El presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, sostuvo ayer que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, ‘es un malcriado’ al tratar de insultarlo o burlarse de él por denunciar la presencia de militares de Estados Unidos en la Amazonía de nuestro país.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Política | 477 Lecturas
Emplaza a ministro por base militar de EEUU
Líder opositor dice que gobierno debe explicar hasta cuándo se quedarán militares USA.
Gobierno debe informar cuántos militares hay, dónde están, qué hacen y hasta cuándo se quedan, señala líder opositor Ollanta Humala.

Más datos

DATO

Humala se sumó a las críticas contra Aprodeh por la carta remitida al Parlamento Europeo. El líder nacionalista expresó su desacuerdo con esa gestión, y afirmó que el Estado debe trabajar directamente con las embajadas y aclarar que es el gobierno la entidad representante del país y no las ONGs.
477

“El ministro Ántero Flores-Aráoz se ha portado como un perfecto malcriado al tratar de insultar o burlarse de un ciudadano. Él debe responder a esa denuncia y no tratar de destruir al mensajero”, indicó en diálogo con RPP.

Asimismo, pidió que Flores-Aráoz informe cuántos militares estadounidenses hay en el Perú, qué están haciendo, dónde están y hasta cuándo se van a quedar en territorio peruano.

Ollanta Humala manifestó que el Congreso ya no tiene la facultad de controlar y fiscalizar el ingreso del personal militar extranjero. “Con una resolución ministerial, el ministro puede meter a cualquier personal militar de cualquier país”, sentenció.

El líder nacionalista Ollanta Humala ha denunciado reiteradamente planes norteamericanos para establecer una base militar en la Amazonía peruana, lo que ha sido negado por el gobierno y por la embajada norteamericana, pese a lo cual reiteró sus preocupaciones al respecto.

Medidas imprudentes
Ollanta Humala señaló asimismo que el gobierno del presidente García toma medidas efectistas, desesperadas, populistas e imprudentes y no tiene capacidad para resolver temas concretos ni está tomando medidas de fondo como espera la población. Recordó, como ejemplo, las medidas tomadas ante el alza en el precio mundial del trigo, el cual afectó directamente a los peruanos con el incremento del valor del pan.

“El gobierno decidió rebajar los aranceles a la importación de trigo, lo cual sólo benefició a los importadores de este producto, sin producir efecto beneficioso alguno para los consumidores finales”, indicó.

Aseveró además que el gobierno tiene una política errática, basada en el estado de ánimo del presidente Alan García, quien se peleó con su homólogo venezolano, Hugo Chávez; justificó el ataque militar colombiano en Ecuador y propuso un Tratado de Libre Comercio (TLC) individual con la Unión Europea, cuando estaba en marcha la negociación en bloque, de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la UE; todo lo cual aísla al Perú en la región.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD