Empieza proceso penal contra detenidas

Armida Valladares y Carmen Asparrent, recluidas en Santa Mónica por participar en el congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, serán las primeras en rendir su declaración instructiva el próximo martes 25 ante el Primer Juzgado Supraprovincial, por presunto delito de terrorismo.

| 22 marzo 2008 12:03 AM | Política | 834 Lecturas
Empieza proceso penal contra detenidas
Comienza proceso contra detenidas.
834

Según informó la abogada de Asparrent, Katia Pinedo, las demás internas procesadas por el mismo caso: Damaris Velasco, Melissa Patiño, Guadalupe Hilario y María Segura, harán lo mismo en los próximos días.

Luego, aproximadamente el jueves próximo, la jueza Jessica León Yarán interrogará a Roque Gonzales La Rosa en una sala especial del penal Miguel Castro Castro.

Pinedo dio a conocer también que ha solicitado al director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la formación de una junta médica para evaluar el estado de salud de su defendida, Carmen Asparrent, pues al cáncer que padece se habrían sumado posibles problemas cardíacos.

Precisó que el lunes próximo presentará al juzgado correspondiente nuevas pruebas de la inocencia de su patrocinada. Se trata del recibo de compra de pasajes en la agencia de transportes CIVA, a través de la cual se trasladó de Lima a Tumbes, echando por tierra la versión de que fue Gonzales La Rosa quien financió los pasajes de todos los implicados con fondos provenientes de organizaciones terroristas.

En ese sentido, se mostró confiada que algunas de las detenidas continúen sus procesos en libertad, pues hasta el momento no se exhibe ninguna prueba contundente que demuestre que son integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, por haber asistido al II Congreso de la CCB.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD