Empieza paro en Cajamarca

El hallazgo de bombas “molotov” en la parte exterior del aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias” de Cajamarca y un enfrentamiento entre comuneros y trabajadores de la minera Yanacocha, marcaron la jornada previa al inicio del paro indefinido convocado para hoy por el Comando Unitario de Lucha contra el proyecto Conga.

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.9k Lecturas
Empieza paro en Cajamarca
Vuelve la protesta a las calles cajamarquinas.
Comuneros y trabajadores de Yanacocha se enfrentaron ayer. Policía dice haber encontrado bombas “molotov” en aeropuerto.

Más datos

NO PUDO VIAJAR

El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, tuvo que cancelar su viaje a Cajamarca, donde pensaba apoyar las protestas contra Conga. En el aeropuerto Jorge Chávez le informaron que los vuelos a la ciudad norteña estaban suspendidos.
1923

Pese a estos hechos que produjeron momentos de tensión, la tranquilidad relativa se mantuvo en la ciudad.

El primer hecho ocurrió a las 5:30 horas de la mañana, cuando la Policía encontró bombas “molotov” cerca del aeropuerto “Armando Revoredo Iglesias”. La Policía dio cuenta de este suceso dos horas después de que el terminal aéreo fuera cerrado por razones de seguridad, lo que impidió que llegue de Lima Isaac Humala, padre del presidente Ollanta.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Cajamarca, Jaime Gonzales Cieza, afirmó que una llamada telefónica anónima notificó a la Central de Emergencia policial sobre la colocación de las bombas “molotov”.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, negó estar detrás de este hecho.

ENFRENTAMIENTO
Poco después del mediodía, comuneros y trabajadores de Yanacocha se enfrentaron cerca de las lagunas ubicadas en el área de influencia del proyecto Conga. Sin embargo no hubo heridos que lamentar.

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, manifestó que la zona circundante de la plaza de armas será enrejada, para garantizar el libre tránsito de quienes no participan de la protesta.

“Si los frentes de defensa y el gobierno regional garantizan que va haber una protesta pacífica, no tiene por qué producirse ningún incidente o enfrentamiento con la Policía o cualquier ciudadano”, indicó.


Víctor Liza
Enviado especial


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...