Embargarán a terroristas

El primer ministro Juan Jiménez sostuvo que el Ejecutivo ha identificado nuevas propiedades que están a nombre de sentenciados por terrorismo y adelantó que ya se alistan los embargos de estos bienes.

Por Diario La Primera | 20 set 2012 |    
Embargarán a terroristas
Jiménez en Comisión de Fiscalización.
IDENTIFICAN NUEVAS PROPIEDADES DE SENTENCIADOS

“En materia de terrorismo hemos encontrado bienes de sentenciados del terror que están a su nombre hace años. Es lamentable que no se haya hecho nada (en los últimos gobiernos), que no hayan podido realizar una búsqueda en Registros Públicos. Nosotros lo estamos haciendo, pero no adelanto nombres por un tema de estrategia”, manifestó.

Agregó que en las próximas semanas, el Ejecutivo por medio de la Procuraduría Antiterrorismo dará “golpes importantes” en contra la subversión.

PERITOS DE ÉLITE
Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización, Jiménez señaló que se conformará un equipo de “peritos de élite” a cargo de determinar el desbalance patrimonial de funcionarios en casos de corrupción y dar soporte a los procesos de narcotráfico y terrorismo en los que exista movimiento de dinero.

Un conjunto de congresistas de oposición aprovechó la presencia del primer ministro para consultarle qué acciones está tomando el Gobierno sobre el caso de Alexis Humala y, además, cuestionaron al procurador anticorrupción, Julio Arbizu, por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida.

Aunque el ministro evitó responder de manera directa, indicó que el Ejecutivo “no ha blindado ni protegido a nadie”. Sobre Arbizu, dijo que “necesitamos funcionarios valientes que no tengan miedo y que actúen”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.