Embargarán a seis corruptos

El procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo a LA PRIMERA que esta semana se ejecutará el embargo judicial a seis colaboradores de la dictadura fujimorista sentenciados por corrupción por no haber cumplido con el pago de la reparación civil al Estado.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Política | 2k Lecturas
Embargarán a seis corruptos
Esta semana les toca, advierte procurador Arbizu. Otros comienzan a pagar, para evitar que les pase lo mismo.
2064

Al mismo tiempo, indicó, continúan las investigaciones para dar con los recursos y bienes del reo Alberto Fujimori y los demás corruptos que lo ayudaron a mantener su dictadura.

Señaló que la Procuraduría Anticorrupción procederá esta semana con seis embargos más por lo que advirtió que sus representantes legales deben acercarse a las instancias judiciales para resolver sus pagos por reparación civil. “Que muestren voluntad de pago, ellos ya saben quiénes son”, dijo, sin dar mayores detalles.

Según el procurador, más de diez abogados de los exfuncionarios que están en la lista de deudores se acercaron a la Procuraduría Anticorrupción y ofrecieron cumplir con los pagos por reparación civil de sus defendidos, para evitar ser embargados.

Arbizu informó, también, que ya solicitó al Poder Judicial el embargo de bienes de otros tres corruptos, sobre los cuales solo adelantó que “no son del partido ni del gobierno de Fujimori”.

No quiso dar los nombres porque sería irresponsable si lo hace y “va a pasar lo mismo que con Boloña y no voy a ser yo quien los alerte de cómo van a ser embargados sus bienes. Estamos trabajando sobre expedientes en ejecución”, añadió.



BIENES DE FUJIMORI
El procurador anticorrupción aseguró que continúa rastreando los bienes del exdictador Alberto Fujimori y la Procuraduría ha enviado oficios a diversas instituciones, solicitando información.

“Estamos estableciendo contactos con las instituciones y hemos enviado oficios para saber si Fujimori tiene pensión, por ejemplo. Estamos a la espera de algunas respuestas. El trabajo no se detiene”, dijo.

“Hemos hecho un trabajo de recopilación de datos de lo que tenían las procuradurías anteriores, no nos conformamos (con esa información), estamos haciendo la búsqueda de lo que puede tener el reo Fujimori”, agregó.

El lunes último Arbizu informó que está siguiendo los pasos de los bienes del exdictador a fin de dar con lo que tiene y así conseguir que pague los 27 millones de soles de reparación que le impuso el Estado junto a la condena que recibió por delitos de lesa humanidad y corrupción.


Marita Samanez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD