Embargarán a más corruptos

El procurador anticorrupción Julio Arbizu confirmó ayer que ha presentado ante la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia nuevos pedidos de embargo contra los bienes de fujimoristas, condenados por delitos de corrupción que no han pagando la reparación civil al Estado.

| 16 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.3k Lecturas
Embargarán a más corruptos
Arbizu anunció más embargos.
PROCURADOR JULIO ARBIZU
1344

Arbizu se abstuvo de dar nombres para no poner sobre aviso a los corruptos y añadió que en estos nuevos casos se procederá de la misma manera como se hizo con el excongresista Alberto Kouri, a quien se le embargó bienes por la deuda de medio millón de soles que debe al Estado y de la que solo ha pagado 1,600 soles.

“Puedo anunciar que ya solicitamos embargo en forma de secuestro conservativo de los bienes y enseres de las personas que fijaron alguna residencia en Reniec o en el propio proceso. Solo estamos a la espera de que la Vocalía de Instrucción apruebe los pedidos de la Procuraduría, y vamos a proceder de la misma forma”, afirmó en un programa dominical.

El abogado del Estado descartó un afán persecutorio y dijo que la Procuraduría ofrece todas las posibilidades de pago, siempre que haya una voluntad para cumplir con la obligación.

En el caso de Kouri, expresó su duda de que éste no tenga dinero para pagar su deuda, debido a que en los últimos tiempos realizó varios viajes al extranjero, cuatro a España, uno a Alemania y otro a Holanda, lo cual refleja que lleva un estilo de vida alto.

“Esperamos que las personas que saben que pueden sufrir las mismas consecuencias del señor Kouri se acerquen y ofrezcan una forma de pago, nosotros estamos aquí para eso. Vamos en la ruta del dinero, porque es dinero que nos deben a todos los peruanos”, señaló.

Recibe amenazas
Denunció también un intento por parte de la mafia fujimontesinista de amedrentarlo o intimidarlo por el trabajo que viene realizando y contó que esta semana encontró un cuy muerto en una cabina de teléfono público ubicada cerca de la Procuraduría, en Miraflores.

El procurador anticorrupción resaltó que a diferencia de otros condenados que no pagan, la excongresista Susy Díaz terminó de pagar los 200 mil soles que debía al Estado por concepto de reparación civil, al haber sido acusada por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

Arbizu destacó el gesto de la exlegisladora y dijo que es la mejor demostración de que la Procuraduría está dispuesta a dar facilidades para pagar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario