Embargan vivienda de presa senderista

La vivienda de Margie Clavo Peralta, “Nancy”, miembro del comité central de Sendero Luminoso, fue embargada ayer a favor del Estado por orden del Poder Judicial, por la deuda que tiene por la reparación civil que fue fijada en la sentencia en su contra.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Embargan vivienda de presa senderista
PERITOS TASARÁN INMUEBLE UBICADO EN CHACLACAYO
1059

El inmueble de la condenada por terrorismo está localizado en la avenida Nicolás Ayllón 2384, Chaclacayo, y el procurador antiterrorismo Julio Galindo, quien encabezó la confiscación, indicó que Clavo Peralta está obligada a pagar, en forma solidaria con otros condenados por el mismo delito, la suma de S/. 3’700.000.

“Este inmueble en Chaclacayo es de propiedad de la señora Clavo Peralta, del comité central de Sendero Luminoso. El embargo ya se dio y el juzgado citó a los peritos para que valoricen la propiedad. Ahora pediremos el remate público”, dijo Galindo.

Y agregó: “Lo que podamos lograr convertir económicamente de este bien en el futuro va a servir para pagar parte de esta deuda”.

“Nancy” fue sentenciada a 25 años de prisión por ser autora mediata del atentado de la calle Tarata, entre otros, y está cumpliendo su condena en el penal de Santa Mónica.

El lunes pasado fue confiscada la vivienda, también en Chaclacayo, del dirigente del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Alberto Gálvez Olaechea como parte de las operaciones que realiza la Procuraduría Antiterrorista para que los sentenciados por subversión cumplan con el pago de la reparación civil impuesta por los tribunales.

Según la Procuraduría, Gálvez Olaechea solo ha pagado 3 mil soles, por lo que la propiedad, de más de 900 metros cuadrados, incluyendo el sótano y la piscina, servirá para reducir la deuda de 50 millones de soles que tiene junto a otros condenados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario