Embargan vivienda de integrante de cúpula de Sendero Luminoso

La procuraduría antiterrorista embargó hoy una vivienda de propiedad de Evelyn Clavo Peralta, integrante del Comité Central de la banda terrorista Sendero Luminoso, como parte del pago de reparación civil establecido en la sentencia de la senderista.

| 11 enero 2013 02:01 PM | Política | 3.1k Lecturas
Embargan vivienda de integrante de cúpula de Sendero Luminoso 3156

La vivienda está ubicada en la zona de Chaclacayo, distrito de Chosica y, según el procurador antiterrorista Julio Galindo, serán los peritos que convoque el Poder Judicial los que determinen el valor del inmueble.

Galindo señaló que Clavo Peralta debe, conjuntamente con la cúpula de Sendero Luminoso, una reparación civil solidaria de 3,700 millones de soles por los daños que ocasionó al país el accionar del grupo terrorista. “Este inmueble ayudará en parte a saldar esta deuda. Vamos a solicitar al juzgado que este inmueble pase a un remate público”, puntualizó, al mencionar que se ha cobrado 500 mil soles por reparación civil hasta el momento.

El procurador comentó que anteriormente se embargó también tres inmuebles de propiedad de Elena Iparraguirre Revoredo, la número dos dentro de Sendero Luminoso, y esposa de Abimael Guzmán. Se embargó, además, una oficina de propiedad de la abogada Martha Huatay, alta dirigente de Sendero Luminoso, condenada a 25 años de cárcel.

Galindo, de otro lado, no se mostró sorprendido porque Alfredo Crespo, subsecretario general del Movadef, asumió la defensa legal del terrorista Florindo Flores Hala “Artemio”.

“Crespo es parte de Sendero Luminoso y en esa condición fue condenado a 12 años de cárcel, con eso queda acreditado el vínculo del Movadef con Sendero Luminoso y con 'Artemio'. Ambos han mostrado su verdadera realidad”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD