Embargan inmueble de preso del MRTA

El Poder Judicial embargó ayer un inmueble ubicado en el distrito de Chaclacayo, del exdirigente del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Alberto Gálvez Olaechea, como pago parcial de la reparación que adeuda al Estado como parte de su sentencia por terrorismo.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Embargan inmueble de preso del MRTA
Casa está en Chaclacayo.
Alberto Gálvez Olaechea pagó solo 3 mil de S/. 50 millones que debe junto a Polay y otros por reparación civil.

Más datos

SERÍA DEL PADRE

Tras el retiro de Galindo de la casa embargada, José Vegas (50), quien dijo ser guardián del inmueble, aseguró que la casa de Chaclacayo no pertenece a Alberto Gálvez Olaechea sino a su padre, quien tiene el mismo nombre.
1357

El embargo de la casa fue rápido y la encabezó el procurador antiterrorista Julio Galindo, quien afirmó que Gálvez, a quien sindicó como “ideólogo del MRTA”, solo pagó tres mil soles del total de la reparación de 50 millones de soles que debe pagar junto a Víctor Polay Campos, líder del MRTA, Miguel Rincón Rincón y Peter Ramírez.

La casa, rodeada de cerros, ocupa 997 metros cuadrados y está ubicada en la avenida Nicolás Ayllón 1755, en Chaclacayo. Es de un piso, tiene sótano, una terraza y una piscina.

“Es el primer embargo a la cúpula del MRTA. Él es autor mediato, parte del comité central de ese grupo terrorista. Estamos embargando este bien por la suma de un millón de soles para resarcir todos los daños ocasionados”, dijo Galindo tras la colocación de un cartel simple con el aviso de “casa embargada a favor del Estado” sobre la puerta del inmueble.

Sin embargo, Galindo admitió que la casa embargada no sería de propiedad exclusiva del condenado, sino también de sus hermanos, por lo que el Estado deberá quedarse únicamente la parte que le corresponde a Gálvez, luego de rematar el bien.

“Gálvez es copropietario de la casa. Ahora el juez fijará la fecha para que los peritos ingresen a la casa y valoricen los bienes. Luego debe determinarse qué parte le corresponde a Alberto Gálvez. Y de ahí se hará un remate”, expresó.

Al recalcar que la deuda que tienen los condenados por terrorismo con el Estado es altísima, Galindo refirió que los embargos continuarán en los próximos días.

“Han pagado montos irrisorios y vamos a ir interviniendo los bienes inmuebles de los dirigentes de Sendero Luminoso y del MRTA, en forma progresiva”, precisó.

Gálvez Olaechea fue condenado, en el 2006, a 24 años de cárcel por haber pertenecido a la cúpula del MRTA, al igual que Polay, Rincón y Cárdenas.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario